03/01/2025
Este viernes, la Asociación de Municipios para la Seguridad Comunitaria (AMSC) marcó un hito en la prevención del delito con la inauguración de la primera Unidad Operativa de Análisis Delictual en la comuna de San Joaquín. Esta nueva instancia permitirá fortalecer la seguridad en el sector a través de diversas herramientas, entre ellas, un registro de detenidos de la comuna, facilitando así la identificación de patrones delictuales y la toma de decisiones estratégicas.
Un compromiso conjunto por la seguridad.
La reunión inaugural estuvo encabezada por el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, y contó con la participación de importantes autoridades, entre ellas: Joel Olmos, alcalde de La Cisterna; Carol Bown, alcaldesa de San Miguel; Antonio Frey, director ejecutivo de la Fiscalía de la RM Sur; Nadia Mondiglio, fiscal especializada en Delitos contra la Propiedad; Victor Blanco, jefe de la Unidad de Gestión Estratégica del Gobierno Regional; Óscar Llantén, Mayor de Carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín; Jozo Vukelic y Montserrat Muñoz, concejales de San Joaquín.
El evento reflejó el compromiso de distintas autoridades en el trabajo conjunto para mejorar la seguridad en la zona sur de la Región Metropolitana, fortaleciendo la colaboración entre municipios, Fiscalía y Carabineros.
Con la puesta en marcha de esta unidad, San Joaquín da un paso adelante en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad comunitaria, apostando por un enfoque basado en el análisis de datos y la articulación interinstitucional.
¡Seguimos trabajando por una zona sur más segura!